El día 2 de octubre del 2015 se celebrará la IV Conferencia BioEconomic – C2C – Certificación LEED enfocada a las oportunidades que ofrece la Economía Circular al Turismo bajo el título “Eficiencia Energética, Rehabilitación y Construcción Sostenible, Certificación LEED®

El evento se celebra en el Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa, esta elección para la conferencia no es casual ya que se trata del primer hotel en Europa en obtener el Certificado LEED® Platinum. BioEconomic ve en la eficiencia energética, la rehabilitación y la construcción sostenible una oportunidad de mercado para el sector del turismo, que beneficia directamente y permite trabajar mano a mano con empresas del sector constructivo y energético que apuestan por la eficiencia y la sostenibilidad.

Sostenibilidad: Turismo y Construcción

Los sectores del turismo y la construcción han sido históricamente dos de los motores económicos de nuestro país. En la actualidad, las empresas de ambos sectores se encuentran en una situación de mantener la competitividad siendo cada vez más inclusivos con los valores de sostenibilidad y eficiencia.

Los destinos turísticos y de negocios con alojamientos que ofrecen calidades ambientales son el futuro, y deben apoyarse en el sector de la construcción para su transformación y adaptación a las últimas tendencias en rehabilitación y construcción sostenible. El modelo constructivo actual evoluciona hacia un escenario donde la construcción sostenible es la protagonista, con consumos energéticos de edificios tendientes a cero (NZEB), neutralidad de emisiones de CO₂, respeto al medioambiente y alto confort para sus ocupantes.

 

Certificación LEED®

Leadership in Energy & Environmental Design, es un programa de certificación de edificios sostenibles que reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso. Los edificios con esta certificación tienen menores costes operativos, menores consumos de energía y agua de hasta un 40%.

Puedes descargarte el programa completo de la IV Conferencia BioLEED.

IV Conferencia BioEconomic sobre Certificación LEED con MARATUM

Desde MARATUM queremos ser tu empujón digital para ganar visibilidad y relevancia durante este evento #BioLEED y #BioLEEDmrt. Como empresa de Marketing Digital especializada en Edificación y Energía, ya estamos preparados, ¿y tú?
bioleed

Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano
Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano