Los días 22, 23 y 24 de Septiembre se celebra en Valladolid ExpoBiomasa, organizada por la Asociación Española de valorización energética de la biomasa (AVEBIOM)

ExpoBiomasa: la feria de los profesionales de la biomasa

Durante estos días se congregarán profesionales de todos los ámbitos que apuestan por la biomasa como energía renovable en un mercado en pleno auge, con la ambición de ser partícipes en la revolución energética para la consecución de un ahorro para usuarios particulares y de cualquier sector profesional.

Entre los expositores se verán desde fabricantes a distribuidores, pasando por ingenierías especialistas en biomasa. Algunos de los grupos que estarán representados:

  • Empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets,
  • Fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización,
  • Industria auxiliar,
  • Grupos de inversión
expobiomasa-feria

Biomasa: una vía renovable hacia los objetivos 2020

Dentro del propio evento, queremos destacar el 10º Congreso Internacional de Bioenergía  que se realizará el 22 de septiembre en el entorno de ExpoBiomasa, dividido en tres bloques temáticos:

  • Marco de referencia europeo y nacional para alcanzar los objetivos 2020
  • Hacia un sector de la biomasa bajo en emisiones
  • Hacia una cadena de suministro de la biomasa trazable y sostenible

La segmentación del congreso en estos bloques no es casual, ya que encuadra a la biomasa dentro de las indicaciones del marco de actuación de la UE en materia de clima y energía, donde se ha marcado tres objetivos: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo menos un 40%; aumentar la cuota de energías renovables a escala de la UE en, al menos, un 27%; e incrementar la eficiencia energética en un 27%.

congreso-biomasa

Presentaciones técnicas en ExpoBiomasa

Durante el día 23 de Septiembre, dentro del evento ExpoBiomasa, se realizarán una serie de presentaciones técnicas por parte de profesionales del sector de la biomasa con el fin de dar a conocer productos y el funcionamiento de sistemas relacionados con esta fuente de energía renovable.

Puedes consultar el programa completo desde la página web oficial del evento.

congreso-biomasa-10

El evento ExpoBiomasa con MARATUM

Desde MARATUM queremos ser tu empujón digital para ganar visibilidad y relevancia durante este evento #Biomasa. Como empresa de Marketing Digital especializada en Edificación y Energía, ya estamos preparados, ¿y tú?

#Biomasa

 

Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano
Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano