Si quieres saber cómo puedes ahorrar energía eléctrica y gas natural en tu oficina, así como fomentar hábitos de consumo eficiente, te recomendamos el siguiente artículo con recomendaciones que pueden aplicar todos los trabajadores.

Cambia las tarifas de energía para tu negocio

man holding incandescent bulb

Para empezar a percibir una reducción en el importe de las facturas de luz y gas de tu negocio, tienes que invertir tiempo en la búsqueda de la compañía que te ofrezca las mejores condiciones posibles al contratar una tarifa eléctrica y de gas natural.

Para saber cuál es la mejor compañía eléctrica con la que contratar los servicios de luz puedes utilizar un comparador de tarifas y de igual modo para saber qué compañía de gas elegir puedes utilizar la misma herramienta seleccionando exclusivamente la opción para el gas natural y comprobando la lista de resultados en orden creciente de conveniencia.Estudia los hábitos de consumo dentro de tu oficina y decántate por la mejor compañía eléctrica que te ofrezca una modalidad de tarifa adaptada a tus necesidades y las de tu empresa. Todos los días se actualiza el precio de la electricidad en España que da lugar al precio de la luz por horas.

Cuando se aplica la discriminación horaria el precio de la luz por horas es diferente en función de la franja del día, siendo más barata en horas nocturnas y a primera hora de la mañana. Por lo tanto, debes tener esto en cuenta en el caso de tu oficina ya que las horas centrales del día son aquellas en las que se produce la mayor parte del consumo y quizá no te convenga aplicar la discriminación horaria normal en tus circunstancias. En cambio, algunas compañías ofrecen planes que permiten personalizar las horas de luz más baratas a lo largo del día y esta opción podría resultar interesante para oficinas, comercios y otro tipo de empresas que funcionan durante el día.

El siguiente paso consiste en cambiar los hábitos de consumo energético de los trabajadores de la oficina para que sea posible ver el efecto positivo de la tarifa contratada con dicho precio de la luz por horas y para ello te proporcionamos el siguiente listado de recomendaciones que puedes transmitir a tu equipo.

Hábitos de consumo para un consumo energético eficiente 

  • Aplica la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.
  • Evita imprimir papel, hacer fotocopias innecesarias y emplear el papel como soporte principal para la información en tu oficina.
  • Coloca papeleras individuales para depositar cada tipo de desperdicios de manera que sea fácil el reciclaje.
  • Apaga los ordenadores después de cada jornada de trabajo y desconecta los dispositivos eléctricos.
  • Usa regletas multitoma para ser capaz de desconectar de una sola vez varios aparatos.
  • Instala termostatos inteligentes y contadores digitales para controlar el nivel de consumo, programa el encendido y apagado de los dispositivos de climatización en función del horario de trabajo.
  • Utiliza el transporte público o un vehículo eléctrico para acudir al lugar de trabajo.
photo of outer space

Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano
Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano