¿Cómo agregar valor a un edificio gracias a la certificación energética?

 

La certificación energética es un documento obligatorio que tienen que tener los edificios residenciales en España para que sus habitantes puedan vender o arrendar la propiedad. Se trata de un documento de suma importancia que ayuda a los futuros inquilinos a saber, incluso antes de mudarse, el rendimiento energético de la vivienda. Por ser tan importante, el día de hoy lo queremos dedicar a hablar sobre la certificación energética, así como las distintas opiniones sobre las tarifas de las comercializadoras.

Aunque no lo creas la certificación energética podría ayudarte a saber cuáles serán las mejores tarifas para tu hogar incluso antes de mudarte. Además, si eres el propietario, aun cuando no estés interesado en vender o arrendar, tienes que saber que dicha certificación podría aumentar considerablemente el valor de tu edificio.

¿Quieres saber por qué? No dejes de acompañarnos en este contenido.

La certificación energética es más importante que las opiniones de energía

Antes de mudarnos a un nuevo hogar, es normal que nos guste revisar las opiniones de energía del sector para así garantizar que nuestro entorno resulta eficiente energéticamente hablando. Sin embargo, las distintas opiniones de sobre las tarifas de Endesa, Iberdrola o EDP es poco lo que pueden hacer ante la certificación energética.

Este documento, con una validez de 10 años, es el que determina de manera exacta cuál es el nivel de eficiencia energética de la propiedad, independientemente los distintos malabarismos que se puedan ejecutar al momento de contratar las tarifas.

Cómo apoyarnos en la contratación de las mejores tarifas para ahorrar y ser eficientes

Claro que el certificado energético por sí mismo no es suficiente para alcanzar el mayor grado posible de eficiencia energética. Y en ese sentido, sí que cobra importancia sustancial las tarifas que sean contratadas.

De esta manera, para lograr el mayor ahorro posible, lo ideal es vivir en un edificio con certificación energética óptica y tener contratada las mejores tarifas de Viesgo, Endesa, Iberdrola o cualquier otra compañía de nuestra preferencia.

¿Cómo saber cuáles son las mejores tarifas de acuerdo a nuestros intereses? ¡Simple! Utilizando un comparador de ofertas energéticas.

De qué manera la certificación energética revaloriza nuestra propiedad, te lo contamos

Hasta ahora hemos hablado de cómo la certificación energética nos podría ayudar a descubrir el nivel de eficiencia de una propiedad inclusive antes de mudarnos pero, ¿de qué manera la certificación energética revaloriza nuestra propiedad? ¡Veamos a continuación!

    • En la actualidad, está comprobado que los usuarios que asisten al mercado inmobiliario se inclinan por comprar o arrendar propiedades eficientes energéticamente. Es decir, mientras más eficiente sea tu hogar, más atractivo será para clientes interesados.
    • Asimismo, es sabido que dentro del mercado hipotecario existen alternativas de préstamos verdes, que brindan mejores opciones de financiamiento para la adquisición de propiedades eficientes.
    • La certificación energética, en cualquier caso, es un documento legal obligatorio. No tenerlo no solo te impedirá gozar de importantes beneficios económicos, sino que puede terminar implicando severas multas económicas. ¡Evita pasar un mal rato!

Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano
Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano