Los premios tecnológicos han llegado al sector de la edificación y la arquitectura. Los edificios innovadores se ven recompensados por la aplicación de nuevas propuestas para solucionar problemas actuales y proponer mejoras en los sistemas de eficiencia energética.

Recientemente la organización ASHRAE ha concedido premios a los edificios innovadores por el uso de turbinas de viento, refrigeración en base a glicol y agua, pozos geotérmicos, reutilización de agua de condensación y sistemas de calefacción de agua por bomba de calor central.

Los premios reconocen logros sobresalientes que se han aplicado con éxito al diseño innovador del edificio. Sus diseños incorporan la gestión eficaz de la energía y la calidad del aire interior: grandes almacenes, oficinas, aeropuertos,.. la diversidad de tipologías de los edificios premiados permite concienciar de la importancia de la eficiencia energética en todas las edificaciones.

Edificación innovadora y sostenible en España

A lo largo de todo el mundo encontramos ejemplos de edificación innovadora y, ¿en nuestro país? El auge de las Casas Pasivas y la construcción sostenible ha hecho que las empresas innovadoras con conciencia energética se posicionen en el mercado como pioneras. Y es que la sostenibilidad no está reñida con las grandes estructuras y los proyectos complejos.

Desde GB Legname han desarrollado proyectos de construcción con madera de grandes dimensiones y con complejidad técnica:

Para construcciones singulares como centros de exposiciones, polideportivos, puentes, pabellones, naves industriales o estructuras de madera emblemáticas las vigas laminadas, rectas, curvas o especiales, los paneles contralaminados MM crosslam y el panel tricapa K1 multiplan permiten dar rienda suelta a la imaginación de los proyectistas.

Las excelentes características que ofrece la madera laminada, elaborada con materia prima de primera calidad, una alta tecnología y el mecanizado de control numérico (CNC), de la mano del know-how de nuestros partners permiten ofrecer al cliente el cálculo de las estructuras, diseño y cálculo de herrajes e uniones metálicas, planos de producción y servicio de montaje.

Edificios innovadores madera

Otro ejemplo de innovación, en este caso estética y en centros deportivos, es la obra llevada a cabo por Sucesores de Pavón en unas pistas deportivas:

La obra de cubrición de pistas de Pádel en Complejo Deportivo de Mendizorrotza en Vitoria- Gasteiz consiste en construir y montar una cubierta singular. Los trabajos consisten en la cimentación, reformar el saneamiento afectado y montaje de 15 estructuras de cubierta, cierre de cubierta con policarbonato y reforma del solado afectado

edificios innovadores polideportivo

 

Website Comments

  1. casasalameda
    Responder

    Asi es, amigos de Maratum. En España somos pioneros, y aunque son altamente sostenibles, estos edificios son innovadores y estan a la vanguardia en construcción.

Deja un comentario