Hace unos meses que se concoció la noticia de que una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, Marriot, empezaría un nuevo proyecto para construir sus hoteles de manera industrializada, y ahora esta noticia parece confirmarse.

Las construcciones modulares ya eran empleadas para las viviendas y oficinas, pero este ambicioso proyecto hotelero puede suponer un punto de inflexión para el impulso de la edificación industrializada para hoteles en todo el mundo.

Hotel piloto de edificación industrializada en California

Con el objetivo de poner fin a los elevados costes de la construcción tradicional, las desviaciones de presupuesto y la prolongación de los plazos, Marrito construyó un hotel piloto de edificación industrializada en California. El hotel, que ya está construido, cuenta con 97 habitaciones y ha sido todo un éxito, razón por la cual, el grupo hotelero ha decidido a apostar por la construcción industrializada.

Aseguran que con este sistema podrán ahorrar cerca de un año en la construcción de cada hotel, por lo que el rápido retorno de la inversión hace que sea el método más rentable.

1 de cada 10 hoteles de Marriot será de construcción modular

La construcción modular ya ocupa el 10% de sus planes de expansión, entre los que se incluye la construcción de más de 400 hoteles, y todo las previsiones indican que la cifra de hoteles modulares irá aumentando.

Las habitaciones llegarán al solar donde se situará el hotel totalmente equipadas: Cama, mesas, baño, televisión… y hasta sábanas y toallas. Una vez allí, y montadas por empresas especialistas, serán los fontaneros y electricistas locales los encargados de conectar los sistemas de agua y electricidad.

Con la apuesta de grandes empresas como Marriot, parece que la construcción industrializada obtiene un nuevo impulso y destaca como uno de los sistemas constructivos con mejor progresión y futuro.

Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano
Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano