Un día dedicado a los edificios se llevará a cabo por primera vez en la COP21, el 3 de diciembre de 2015, en París, ¿quieres celebrarlo con nosotros? ¡Participa en nuestro concurso #MiEdificioSostenible!

La COP21, también conocida como la Conferencia sobre el Clima de París 2015, por primera vez en más de 20 años de negociaciones en la ONU, tendrá el objetivo de lograr un acuerdo legalmente vinculante y universal sobre el clima, con el objetivo de mantener el calentamiento global “por debajo de 2 °C”.

En este contexto, el Día de los Edificios tiene como objetivo presentar cómo el sector de la construcción es capaz de luchar contra el cambio climático y contribuir en el logro de esta meta.

Dia de los Edificios

Objetivos del Día de los Edificios

El Día de los Edificios se centrará en las estrategias y políticas públicas, las finanzas y las soluciones de la cadena de valor, para reducir las emisiones de carbono del sector. El evento ofrece una gran oportunidad para el lanzamiento de una alianza de organizaciones colectivamente comprometidas con:

  •  Ayuda para poner el sector de la edificación y la construcción en el camino del “por debajo de 2 °C “;
  • Alinear iniciativas, compromisos y programas para lograr una mayor escala y aumentar el ritmo de las acciones de eficiencia existentes;
  • Catalizar la colaboración más fuerte y la focalización de acción climática sectorial y transversal y soluciones para todos.
Día de los Edificios MARATUM

Liderar o contribuir a hacer frente a las oportunidades clave a través de iniciativas emblemáticas ambiciosos: Edificios de Energía Cero, Escuelas verdes asequibles, vivienda sostenible, soluciones de arquitectura tropical, edificios emblemáticos, acciones ciudad clima, rehabilitación y tecnología de bajas emisiones, son metas de la Alianza.

Puedes encontrar más información en el siguiente documento:

MARATUM y el Día de los Edificios

Para celebrar este día, en MARATUM durante todo el 3 de Diciembre del 2015 promoveremos en Twitter el hashtag #DíaDeLosEdificios y #COP21.

Además, hemos convocado el Premio MARATUM 2015 al Mejor Proyecto de Edificación Sostenible, ¿quieres participar? Sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona tu proyecto de Edificación Sostenible (Passivhaus, Certificado LEED, de alta eficiencia, etc.)
  2. Háznoslo llegar a través de info@maratum.com o siguiéndonos en Twitter y utilizando el hashtag #MiEdificioSostenible
  3. Colgaremos tu Edificio Sostenible en nuestro Facebook y el que reciba más “me gusta” hasta el 3 de Diciembre del 2015, ganará un pack de Marketing 2.0. para dar a conocer su proyecto

*más info

Website Comments

Deja un comentario