El informe publicado por el proyecto ZERO PLUS analiza el mercado de los edificios de alta eficiencia energética. Para ello evalúa los siguientes conceptos:

  • la dinámica del mercado en términos de los niveles actuales de nueva construcción de edificios;
  • las barreras y oportunidades para diferentes modelos de negocio en el mercado, incluyendo el análisis de tecnologías y procesos existentes en el mercado seleccionado;
  • las principales empresas que participan en la producción, distribución e instalación;
  • las tendencias en la industria en términos de las tecnologías y procesos identificados.

Para descargar el informe: http://www.zeroplus.org/pdf/ZERO%20PLUS_D8.1.pdf

Sobre el proyecto ZERO PLUS

Los edificios deben satisfacer cada día un mayor y más complejo nivel de prestaciones. Deben ser sostenibles, de energía casi nula, saludables y confortables, de uso flexible, económicos de construir y mantener.

Los edificios son fundamentales para la política de eficiencia energética de la UE. La mejora de la eficiencia energética de los edificios de Europa es crucial, no sólo para lograr los objetivos de la UE para 2020, sino también para cumplir con los objetivos a largo plazo de la estrategia climática según lo establecido en la “Hoja de ruta para una economía baja en carbono en 2050”.

El objetivo de ZERO-PLUS es un proyecto de investigación que busca el diseño de edificios de alta eficiencia energética . En este proyecto, se desarrollará un sistema modular, rentable para el concepto de energía casi nula, y será implementa en una serie de casos en toda la UE.

Tendencias en la construcción de edificios residenciales de alta eficiencia energética

En el proyecto ZERO-PLUS, el reto de reducir significativamente los costes de implantación de los edificios de energía casi nula, para ello se desarrollarán tres estrategias:

  1. El aumento de la eficiencia de los componentes que proporcionan directamente la conservación de energía y la generación de energía en edificio.
  2. La reducción del «equilibrio del sistema de» costes a través de los procesos de producción e instalación eficientes.
  3. La reducción de los costes operativos a través de una mejor gestión de las cargas y de los recursos en una escala de barrio en lugar de en la escala de un solo edificio.

Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano
Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano