Los próximos días 26 y 27 de Noviembre se celebra en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la 7ª Conferencia Española Passivhaus. Durante este evento se realizarán visitas guiadas a Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN); un curso intensivo de diseño de Casas pasivas (Passivhaus Institut y Energiehaus) y el III Concurso Iberoamericano Passivhaus.

7ª Conferencia Española Passivhaus: objetivos y programa

Conferencia Española Passivhaus

Los objetivos de esta conferencia temática sobre Casas Pasivas es debatir, fomentar, normalizar y buscar líneas de actuación para que la construcción sostenible y los Edificios de Consumo Casi Nulo se abran camino entre el sector de la edificación actual. Para ello se ha sectorizado la 7CEPH en 5 bloques:

  1. Vivienda Plurifamiliar. 
  2. Edificios Terciarios.
  3. Materiales, Componentes, Certificación PH.
  4. Rehabilitación.
  5. Passivhaus en el Mediterráneo.

En los cuales se tratarán temas como ejemplos de Passivhaus en altura (Torres Bolueta 361), la pobreza energética en España, Oficinas según el estándar PH, rehabilitación siguiendo las directrices de casas pasivas, sistemas técnicos como muros macizos de carga de arcilla rellenos de lana de roca, y experiencias internacionales como la italiana.

Passivhaus

Actividades en el entorno de la 7ª CEPH

  • Exposición y zona de stands. Amplio espacio de exposición de materiales y componentes para la construcción y el diseño de Passivhaus y de la construcción sostenible en todos sus aspectos.
  • Curso sobre herramientas oficials del estandar Passivhaus. El Passivhaus Institut y Energiehaus, organizan un curso intensivo de un día y medio donde se exponen las novedades de la versión 9 del PHPP. Días 24 y 25.
  • Workshop EuroPhit. Debate sobre los productos financieros actuales con el objetivo de la búsqueda de nuevas líneas para rehabilitaciones, dirigido a instituciones y entidades financieras. Día 25.
  • Programa especial de Construradio. «La parte intangible del Passivhaus: ¿cómo evalúo el confort?» Día 26 a las 18.40h.
  • Visitas guiadas a casas pasivas. Visita a dos ejemplos de casas pasivas: el Centro Cívico Can Portabella, Barcelona (rehabilitación PH Plus o nZEB en fase de obra), y la casa pasiva certificada Passiv Palau, en Palau i Plegamans. Día 27 después de la clausura.
  • Concurso Iberoamericano PassivHaussIII Concurso Iberoamericano Passivhaus. El equipo ganador explicará su proyecto y el resto de premiados se expondrán durante la duración de la Conferencia Española Passivhaus.

Conferencia Española Passivhaus con MARATUM

Desde MARATUM queremos ser tu empujón digital para ganar visibilidad y relevancia durante este evento #7CEPH. Como empresa de Marketing Digital especializada en Edificación y Energía, ya estamos preparados, ¿y tú?

*Si te interesa esta conferencia, puedes seguirlo en directo a través del TimeLine de sus participantes.

Conferencia Española sobre Casas Pasivas

 

Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano
Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano