La aceleradora de empresas sobre cambio climático Climate-KIC busca start-ups que ayuden a mitigar el cambio climático. La nueva convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 4 de abril, ofrece entre otros beneficios una financiación no reembolsable de hasta 60.000€ sin toma de participación en la empresa.

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, desde Climate-KIC ofrecen coaching, mentorización semanal, acceso a masterclases internacionales y financiación a proyectos desde los que se combata el cambio climático. Las start-ups  seleccionadas trataran sobre técnologías limpias, reducción de las emisiones de CO2, eficiencia energética, ciudades inteligentes, edificación sostenible, procesos productivos sostenibles, transporte sostenible, reciclaje y transformación de residuos en producto, gestión de recursos hídricos o TICs para una económica baja en carbono.

Climate KIC

Requisitos de participación en Climante- KIC

El programa está abierto a equipos de mínimo 2 emprendedores con intención de crear una empresa en 2016; jóvenes empresas de hasta 3 años; así como pymes de cualquier sector que trabajen en nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que pueden mitigar el impacto medioambiental.

Los participantes en la convocatoria deben tener una idea/proyecto innovador aplicable a cualquier sector (energía, agua, edificación, agricultura, procesos productivos, comercio, industria, ciudades sostenibles, etc.) que ayude a mitigar el cambio climático. Además, el proyecto ha de tener  potencial de crecimiento y expansión global. Los participantes deben tener un nivel avanzado de inglés.

Beneficios de los seleccionados

Durante 9 meses, el programa ayudará a las mejores startups con diversas acciones, entre ellas, coaching con renombrados expertos internacionales; mentoring semanal para el seguimiento personalizado del modelo de negocio; masterclasses internacionales en 18 ciudades europeas: Londres, París, Ámsterdam, Berlin y Copenhague; financiación no reembolsable de hasta 60.000 euros, sin ceder propiedad; contacto con inversores especializados; acceso a la mayor Red Europea de Innovación Clean Tech de la Comunidad Climate-KIC con más de 100 partners públicos y privados europeos; participación en la Venture Competition, la mayor competición europea de start-ups Clean Tech; y el programa Global Exchange de intercambio con aceleradoras globales de Nueva York, Singapur, Dubái o Paris.

Otras ediciones de Climate-KIC Accelerator

En las dos ediciones anteriores, Climate-KIC Accelerator ha lanzado 46 start-ups, con 15 productos nuevos introducidos en el mercado, 170 emprendedores mentorizados, 30 nuevos empleos creados, y una tasa de supervivencia del 95%.

Climate KIC accelerator

 

Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano
Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano