Un informe de ECOFYS tiene el objetivo de evaluar cómo puede ayudar la sustitución de los sistemas de calefacción ineficientes para alcanzar las ambiciones climáticas de la UE.

Este informe, se centra en el sector de la calefacción residencial europea, en un esfuerzo por proporcionar una respuesta a la siguiente pregunta:

Si se acelera la tendencia de modernización de la calefacción, ¿sería posible que las emisiones de dióxido de carbono del sector de la calefacción disminuyeran a un nivel tal que pudieran ayudar a lograr los objetivos climáticos de la UE a 2030?

Con el fin de responder a la pregunta anterior, se ha realizado una evaluación del escenario del sector de la calefacción residencial europea.

Se ha evaluado cómo una sustitución acelerada de los sistemas de calefacción descentralizados en los edificios existentes y cómo los futuros desarrollos en las tecnologías de calefacción de bajo carbono pueden contribuir a alcanzar los objetivos de ahorro de energía de la UE y del clima

Necesidades energéticas de los edificios residenciales

De acuerdo con los resultados, la necesidad energética de los edificios residenciales europeos y la energía entregada se pueden reducir en un 12% y 19%, respectivamente, mientras que las emisiones de dióxido de carbono se pueden reducir en un 18,5%, con unas perspectivas realistas de la industria de la calefacción sobre la evolución futura del mercado de la calefacción en 2030 en comparación con 2015.

La comparación de los resultados del objetivo de reducción de carbono de la UE para 2030 sobre la base de la “Hoja de ruta hacia una economía hipocarbónica competitiva en 2050″, se puede concluir que la aceleración de la modernización del stock de calefacción a partir de la tasa anual actual – en combinación con una esperada reducción de las necesidades energéticas – las emisiones de dióxido de carbono estarán en consonancia con los objetivos de Europa 2030.

Para ver el informe: http://www.ecofys.com/files/files/ecofys-2016-eu-pathways-towards-a-decarbonised-building-sector.pdf

Deja un comentario