Los días 23 y 24 de Septiembre se celebra en Madrid el 36º Congreso de Ventilación Eficaz en Edificios de Alta Eficiencia organizado por Air Infiltration and Ventilation Center (AIVC).

¿Por qué un Congreso de Ventilación Eficaz en Edificios de Alta Eficiencia?

El sector de la construcción juega un papel clave para tener éxito en la consecución de metas para reducir el uso de energía y las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero. El desarrollo y supervisión del rendimiento energético de los edificios, así como la implementación de programas piloto de construcción de alto rendimiento reflejan la creciente toma de conciencia sobre el potencial de reducción en este sector.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones es el mantenimiento de la calidad del confort y del aire interior, mientras que la adopción de medidas para reducir el consumo energético de los edificios. En el campo de la ventilación e infiltraciones, los contaminantes interiores deben estar contenidas dentro de los límites aceptables para la salud y el confort de los ocupantes. El riesgo sobrecalentamiento debe abordarse con una gestión adecuada de las cargas solares, las tasas de flujo de aire y la masa térmica. Pérdidas de infiltración de aire deben ser minimizados.

Estas características pueden ser logradas en la práctica convencional y en edificios de alto rendimiento, aunque los diseños de construcción de éstos últimos suelen ser más sensibles que los edificios convencionales a errores y disposiciones inadecuadas para la conservación de la energía y el clima interior.

edificios-alto-rendimiento

Temas del 36º Congreso de AIVC

Este evento pretende centrarse en la ventilación eficaz en edificios de alta eficiencia, con los siguientes temas principales:

  • El confort térmico y la refrigeración, es decir, la aplicación de las tasas de flujo de aire de ventilación para enfriar los espacios interiores y evitar el sobrecalentamiento en los edificios;
  • La infiltración de aire a través de fugas en la envolvente del edificio y los conductos;
  • Ventilación en relación a calidad del aire interior y la salud.

El 36º Congreso de Ventilación Eficaz en Edificios de alta Eficiencia con MARATUM

Desde MARATUM queremos ser tu empujón digital para ganar visibilidad y relevancia durante este evento #36AIVC y #36AIVCmrt. Como empresa de Marketing Digital especializada en Edificación y Energía, ya estamos preparados, ¿y tú?

Fuente: AIVC 2015

Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano
Descarga - Análisis del ciclo de vida medioambiental y económico del poliuretano